Muere hombre calcinado en una explosión en la Región 512 de Cancún

En la Región 512 en Cancún, un hombre perdió la vida en un incendio ocasionado por la explosión de un recipiente de gas Licuado de Propano
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 10:06

Un hombre perdió la vida calcinado, luego que el recipiente de gas Licuado de Propano (LP) de uso doméstico estalló en las primeras horas del martes, lo anterior ocurrió en el fraccionamiento Nichupté, situado en la Región 512.

De acuerdo con el reporte de los cuerpos de emergencia, fue a las 8:00 de la mañana, cuando las autoridades recibieron el reporte de una explosión que cimbró las ventas de la vivienda, por lo que era urgente la presencia de bomberos.

Con inmediatez, personal del Cuerpo de Bomberos arribó al lugar de los hechos quienes sofocaron un incendio ocurrido en el interior de una habitación de uno de los departamentos, el cual había sido consumido totalmente por el fuego.

Los vulcanos localizaron en el interior de la recamara, recostado sobre un colchón el cuerpo calcinado de un hombre el cual se encontraba irreconocible, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento.

Elementos de la policía ministerial arribaron al lugar de los hechos y confirmaron que se trata del cuerpo de un personal del sexo masculino quien deducen que al momento de iniciar el incendio se encontraba durmiendo.

Los cuerpos de rescate mencionaron que por la declaración de los vecinos quienes refieren que escucharon una explosión, es posible que el incendio haya sido provocado por acumulación de gas, por lo que la víctima habría fallecido ante de ser alcanzado por el fuego.

Sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes se encarguen de realizar los peritajes necesarios para conocer que sucedió en realidad en la vivienda y si se trató de un accidente doméstico o algo provocado.

Posteriormente, personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, se hizo cargo de procesar la escena del crimen para después trasladar el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor y los trámites correspondientes.

Cabe hacer mención que el personal de bombero tuvo que forzar las protecciones de metal de la vivienda, debido a que aparentemente la víctima habitaba solo en el inmueble que fue consumido totalmente por el fuego.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS