Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Madres buscadoras retienen a mujer policía, en presunto estado de ebriedad, en Cancún

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Lula da Silva compara la guerra en Gaza con el Holocausto y causa indignación en Israel.Comparar a Israel con el Holocausto nazi y con Hitler es cruzar una línea roja", expresó Benjamin Netanyahu, primer Ministro y Presidente del Likud

Quintana Roo / Sucesos

Un policía de Cancún fue atacado con un machete mientras respondía a un caso de violencia familiar; sufrió la amputación total de tres dedos

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, resulto con la amputación total de tres dedos de la mano izquierda, y la amputación parcial de dos dedos de la mano derecha, cuando atendía un reporte de violencia familiar, en domicilio de la calle Cenote Lagarto, en la Región 107, y fue atacado con un machete.

Los hechos ocurrieron a las 3:00 horas, cuando residentes de la citada región solicitaron la intervención de elementos de la Policía municipal por un caso de violencia doméstica en que una madre y sus hijas menores de edad había sido sacadas de su vivienda.

Con inmediatez, los efectivos de la policía municipal se aproximaron al lugar de los hechos y se entrevistaron con la agraviada, quien mencionó que su pareja se encontraba en estado de ebriedad, había discutido con ella y amenazado con hacer daño a ella y sus hijas.

La víctima solicitó al oficial Serafín N, al mando de la unidad 5679, que le ayudara para que el ahora occiso le permitiera sacar sus cosas o algunas cobijas para dormir en la casa de una vecina para evitar que las niñas estuvieran la calle.

Sin embargo, el sujeto identificado como Luis Enrique, de 29 años de edad, al notar la presencia del policía sin medía palabra se abalanzó sobre él, trató de asesinarlo de un machetazo en la cabeza, por lo que el oficial se cubrió con ambas manos, provocando que le amputara totalmente tres dedos y lesionara otros dos de la mano derecha.

Al sentir que su vida corría peligro, el policía accionó su arma de cargo en una ocasión y asestó el disparo en la cabeza del agresor, quien ya se disponía a atacarlo de nuevo con la filosa hoja del machete.

El oficial solicitó apoyo de sus compañeros, sin embargo, ante el profuso sangrado se dirigió a bordo de su propia patrulla a la clínica de especialidades del seguro social, ubicada en la Región 509, en donde se limitaron a contener el sangrado, por lo que agente fue ingresado a una clínica particular en dónde tratan de reconstruirle la mano izquierda.

Personal de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de realizar el procesamiento de la escena del crimen y después trasladó el cuerpo a la morgue para los trámites que marca la ley, mientras que agentes ministeriales se encargaron de entrevistar a los vecinos, quienes coincidieron que el hombre violentaba a su familia con regularidad y era una persona conflictiva.

Cabe resaltar que la esposa del fallecido declaró ante el ministerio público que su esposo era extremadamente violento cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol y que el policía actuó en legítima defensa, pues solo trataba de ayudarla para su ex pareja le permitiera sacar una cobija para cubrir a sus niñas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS