Marina aseguró un paquete con sustancia similar a la cocaína en Cozumel

La Marina Armada de México aseguró un paquete con una sustancia similar a la cocaína en la isla de Cozumel después de una inspección rutinaria
lunes, 8 de enero de 2024 · 10:44

La Armada de México informó que el pasado 6 de enero de 2024 se encontró y aseguró un paquete con una sustancia similar a la cocaína en las inmediaciones de la Isla Cozumel, Quintana Roo. El hallazgo se realizó durante una inspección rutinaria de las playas por parte del personal naval de la Décima Quinta Zona Naval.

Según la Armada, el paquete tenía forma rectangular y estaba envuelto en plástico negro. Al abrirlo, se observó que contenía un polvo blanco que aparentaba ser cocaína. El peso del paquete fue de 1,014.7 kg, lo que indica que se trata de un cargamento ilícito de gran valor.

El paquete fue entregado a la Fiscalía General de la República en Cancún, donde se realizará el análisis químico y la investigación correspondiente. Las autoridades buscan determinar el origen y el destino de esta sustancia, así como identificar a los responsables de su traslado y distribución.

Este es el segundo caso de este tipo que se registra en lo que va del año en la zona. El pasado 2 de enero, la Armada también aseguró otro paquete con 1,020 kg de cocaína en la Isla Mujeres, Quintana Roo. Estos hechos evidencian la presencia de grupos delictivos que intentan utilizar las costas mexicanas como ruta para el narcotráfico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de