Estos son los cuatro turistas fallecidos en el hundimiento de la embarcación en Isla Mujeres

Los turistas fallecidos en el hundimiento de la embarcación en Isla Mujeres eran nacionales y entre ellos un menor
martes, 30 de enero de 2024 · 11:16

Una tragedia marítima enlutó a Isla Mujeres el pasado lunes, cuando la embarcación “Diosa del Mar” se hundió por el impacto de una ola, dejando cuatro víctimas mortales y varios heridos. Los fallecidos eran todos turistas nacionales que habían contratado un tour para visitar la isla.

Fallecidos

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Rafael “N”, de 64 años; Blanca “N”, de 65 años; una mujer sin identificar, de entre 40 y 45 años; y un niño de 10 años. Sus cuerpos fueron rescatados del mar y trasladados a Isla Mujeres, donde se les practicó la necropsia de ley.

El capitán de la “Diosa del Mar”, Ramón Guadalupe C.M., de 38 años, fue detenido por la policía tras el naufragio. Según su declaración, la lancha llevaba 17 pasajeros, una marinera y él mismo, lo que superaba la capacidad máxima de 16 personas para una embarcación de 26 pies de eslora. El capitán dijo que regresaban de Isla Mujeres a Puerto Juárez cuando una ola los sorprendió y los hizo volcar.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación con el número 21/2024 para determinar las causas del accidente y las responsabilidades del capitán, quien podría enfrentar cargos por homicidio culposo. Mientras tanto, una de las personas heridas se encuentra en estado delicado y recibe atención médica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT