Detienen a una mujer y aseguran dos casas en operativo antidrogas en Cancún

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un cateo en la colonia Valle Verde de Cancún
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 08:59

Al parecer, derivado de una carpeta de investigación, elementos de la Policía Ministerial, con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevaron a cabo un operativo en la colonia irregular Valle Verde, donde tres viviendas fueron cateadas y aseguradas.

Dos de los predios se encontraban abandonados y en el tercero, una madre de familia fue detenida presuntamente de manera ilegal. Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad se había pronunciado al respecto.

Por alrededor de dos horas, elementos de la Fiscalía de Delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo, se mantuvieron en la colonia mencionada, ubicada al Sur de la ciudad, realizando cateos.

De manera extraoficial se dijo que este mandato judicial fue obtenido luego de iniciar una carpeta de investigación, sin dar a conocer más detalles.

En el lugar, de acuerdo con los vecinos, no habita nadie en dos de los predios, en los que ingresaron y llevaron a cabo revisiones, de las cuales se desconoce si lograron asegurar sustancias prohibidas o algún objeto ilegal; pero en otro domicilio, en el que habita un matrimonio, detuvieron a una madre de familia, ya que cuestionó a las autoridades del porqué irrumpían en su vivienda.

También se dio a conocer que una motocicleta, propiedad de la pareja, fue asegurada y trasladada en una patrulla de la SSC a su base.

Poco antes de retirarse, los elementos ministeriales colocaron sellos en los tres inmuebles, impidiendo el acceso de cualquier persona al lugar, hasta que culminen las investigaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA