Ataque a guardia de seguridad en la Plaza Cancún Mall; policía identifica al responsable

La Policía Preventiva ya identificó al responsable de balear a una mujer que trabajaba como guardia de seguridad en la Plaza Cancún Mall
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 08:19

La mujer que fue baleada en la plaza Cancún Mall está estable de salud y de acuerdo con los primeros avances en las investigaciones, los responsables pertenecen a una banda de asaltantes que han perpetrado varios robos.

Fuentes de la Policía Preventiva mencionaron que tienen plenamente identificado al atacante de la guardia de seguridad del centro comercial, dicho sujeto, presuntamente pertenece a una banda integrada por cuatro asaltantes.

Los ladrones han perpetrado al menos 10 robos en la zona Centro de la ciudad, pero principalmente en las Regiones 94, 229, 231 y 228, donde las cámaras de vigilancia han captado el modus operandi de los criminales, quienes portan armas de fuego de alto poder.

El monto de sus actividades delictivas ha sido de poco dinero; sin embargo, los ladrones asaltan con extrema violencia, por lo que los uniformados le pisan los talones, quienes ya dejaron una guardia de seguridad lesionada.

Según las autoridades, el que estén fuertemente armados representa un riesgo para la población, por lo que analizan el momento preciso para realizar la captura de los delincuentes sin el exponer a la ciudadanía, que pudieran quedar en medio de un enfrentamiento armado.

En la edición anterior le informamos que la noche del lunes, una mujer que se desempeña como agente de seguridad de la Plaza citada, ubicada en la Supermanzana 228, fue lesionada por un disparo en una de sus piernas al intentar detener a un hombre que estaba robando al interior de una tienda; sin embargo, el delincuente primero forcejeó y después le disparó a quemarropa en la extremidad.

Los agentes preventivos arribaron al sitio viendo a la mujer herida con una arma de fuego en una de sus piernas, por lo que era urgente la asistencia médica.

Paramédicos particulares fueron los primeros en arribar, quienes le dieron los primeros auxilios, posteriormente la trasladaron al Hospital General, mientras que personal de seguridad se encargó de la evacuación de los clientes de una tienda de conveniencia que se vio obligada a cerrar debido a la movilización policíaca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA