Liberan a elemento de Tránsito de Cancún relacionado con un ataque armado

Liberan a un agente de Tránsito de Cancún a pesar de tener en su contra acusaciones hechas por la SSC
viernes, 4 de agosto de 2023 · 08:20

Un elemento de la Dirección de Tránsito municipal de Benito Juárez, que se encontraba a disposición de las autoridades ministeriales por su probable participación en delitos de alto impacto, fue liberado, a pesar de los señalamientos que presuntamente realizó en su contra la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ezequiel Segovia Góngora, Director de dicha Corporación, previo a la liberación del agente, reconoció que este había sido detenido por la Policía Estatal y posteriormente había sido turnado ante las autoridades ministeriales para su respectiva investigación.

Explicó que el elemento activo Hugo René “N”, con clave “Pegaso”, fue detenido el pasado martes, en su día libre, por lo que el miércoles había faltado a su servicio como agente de Tránsito del municipio benitojuarense.

Aseguró que es un caso que está investigando la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, con cuatro faltas que acumule el agente sería dado de baja; asimismo, dijo no tener más detalles de la situación jurídica del presunto.

Fuentes al interior de la FGE mencionaron que el policía de Tránsito había sido turnado ante el Ministerio Público por resistencia de particulares, pero se encontraba sujeto a investigación debido a que las autoridades preventivas argumentaban que en un seguimiento de las cámaras del C5 ubicaron un vehículo similar al de él, cerca de un domicilio en donde ocurrió un ataque armado.

Explicaron que la unidad que conducía el agente presuntamente fue utilizada en el ataque que se perpetró contra una vivienda, hecho que ocurrió la tarde del domingo en la Supermanzana 248, en donde un inmueble resultó dañado por proyectil de arma de fuego.

Hay indicios que estaba en el lugar, pero él también presentaría sus pruebas para demostrar su inocencia y sólo enfrentaba cargo por resistencia de particulares.

Es preciso mencionar que durante la tarde de ayer, fuentes al interior de la Policía Ministerial reconocieron que el agente había sido puesto en libertad debido a que no se tuvieron elementos suficientes para mantenerlo en la cárcel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR