Detienen a “tirador” de droga yucateco en Playa del Carmen

Julián “N" de 35 años, de origen yucateco, fue asegurado en Playa del Carmen por presunto narcomenudeo en posesión de marihuana y cristal
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 08:11

Después de los intentos de ejecución de tres personas en la colonia irregular In House, el pasado lunes, la Policía Municipal no logró detener a ningún sospechoso por estos eventos, pero en su lugar anunció el aseguramiento de un presunto narcomenudista en la zona.

Como se recordará, ocurrieron dos incidentes separados en las calles de terracería de este asentamiento, luego de los cuales, tres individuos luchan entre la vida y la muerte al recibir múltiples disparos de arma de fuego.

En el primer caso se trató de una pareja conformada por un hombre y una mujer. La mujer resultó gravemente herida al recibir dos disparos. En otro incidente, una mujer sufrió una suerte similar por parte de individuos que lograron huir.

La Secretaría de Seguridad Pública logró únicamente la detención de una persona en posesión de posible marihuana y cristal en la mencionada colonia, durante un operativo de vigilancia rutinario en la zona.

De acuerdo al informe oficial, durante un patrullaje, los agentes de la Policía Preventiva notaron a Julián “N,” un hombre de 35 años originario del Estado de Yucatán, quien tenía envoltorios que contenían una sustancia verde similar a la marihuana. Luego de una inspección, se le confiscaron siete bolsitas con la sustancia y 16 con lo que aparenta ser la droga conocida como cristal. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que determine su situación legal.

Sin embargo, en relación con los violentos eventos del lunes, ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía lograron capturar a los posibles implicados.

Las autoridades únicamente reportaron que encontraron tres casquillos percutidos en el lugar del segundo ataque armado y que la víctima se encontraba en estado delicado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA