Detienen a exmilitar en Cozumel por allanar una bodega y disparar al aire

Un hombre fue detenido en Cozumel luego de ser descubierto allanando una bodega y por disparar al aire al ser sorprendido por los propietarios
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 10:50

Un exmilitar retirado, que presuntamente allanó una bodega en la zona industrial de Cozumel fue detenido por la Policía Estatal luego que los propietarios que se encontraban dentro lo sorprendieron en compañía de una mujer. El acusado, aparentemente alcoholizado, sacó su arma y disparó varias veces al aire. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fueron elementos de las Policías Estatal Preventiva y De Investigación, quienes atendieron el reporte del número de emergencias 911, luego que se solicitara el auxilio de las unidades por detonaciones de arma de fuego en la 65 avenida de la colonia Industrial.

Cuando los elementos estatales arribaron al lugar observaron varios casquillos percutidos y a tres personas que los esperaban fuera. Éstas les manifestaron ser testigos de los hechos y quienes llamaron al número de emergencias porque en su bodega, un hombre disparó al aire sobre la arteria vial y luego ingresó al lugar.

Fue cuando recibían la información de los propietarios que escucharon gritos de auxilio de una mujer y detonaciones de arma de fuego dentro de la bodega, por lo que los uniformados ingresaron y observaron un arma de fuego color negro y casquillos percutidos, así como a un hombre y una mujer, quienes se identificaron como J. V. M., de 52 años de edad, y C. F. S., de 51 años, respectivamente.

Ninguno puso resistencia al arresto, cuando les informaron que ante la presunción de un delito cometido, quedaban detenidos.

Luego del aseguramiento de la pareja por parte de la Policía Estatal fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública para la certificación médica y luego llevados a la FGE, donde fueron puestos a disposición por el delito de portación de arma de fuego y amenazas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA