Cancún: Buscan a padre maltratador de una niña rescatada en la Región 253 de Cancún

Luego del rescate de una niña de 5 años en la Región 253 de Cancún, al momento se desconoce el paradero de su padre que la maltrataba
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 11:03

La niña de cinco años de edad que fue rescatada en la Región 253 se encuentra bajo resguardo del DIF, mientras las autoridades ministeriales indagan para conocer el domicilio de su padre, quien presuntamente era quien la sometía a maltrato.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento nadie se ha presentado para reclamar la tutela de la menor, quien por su edad no supo llevar a las autoridades a su domicilio; sin embargo, alcanzó a mencionar que su papá la mantenía amarrada de un pie a la pata de una mesa.

Fuentes allegadas al caso mencionaron que la menor está recibiendo atención psicológica especializada para integrar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya tiene conocimiento de los hechos y trabajan en la ubicación del padre de la menor.

Cabe mencionar que los primeros indicios señalan que la niña era maltratada, derivado de los hematomas que fueron hallados en su cuerpo. Fue localizada deambulando en la Región mencionada.

Como le dimos a conocer de manera oportuna, elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig), de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez rescataron a la niña de cinco años de edad, con signos de violencia física.

Los hechos ocurrieron en la Región 253, a partir de un reporte ciudadano en el que una mujer indicó que había visto a la menor deambulando y con un cordón atado a sus pies.

Debido a su corta edad, la menor no pudo ofrecer datos de la ubicación de su domicilio; sin embargo, a simple vista presentaba signos de maltrato físico, refiriendo que su papá le pegaba y la mantenía amarrada a una mesa.

Ante tal situación, la menor quedó bajo resguardo del DIF, mientras que las autoridades indagan para ubicar al padre y declare en torno a los hechos para determinar quién es la persona que la sometía a maltrato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA