Caen tres sospechosos de la ejecución de un hombre en Cancún

Tres hombres fueron detenidos con presunta droga y ya son investigados por la ejecución de un hombre en colonia Tres Reyes en Cancún
domingo, 27 de agosto de 2023 · 08:47

Tres presuntos integrantes de un grupo criminal fueron detenidos en medio de un operativo realizado por autoridades de los tres niveles de Gobierno, quienes indagan la ejecución de un hombre en días pasados, en la colonia irregular Tres Reyes. Al momento de su arresto en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, a los individuos les encontraron presunta droga, por lo cual fueron trasladados a la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo.

Por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvo en flagrancia, en dos acciones distintas, a tres hombres que pertenecen a una organización criminal.

Por un lado, se detuvo a José Iván “N” y Ángel “N”, a quienes elementos de la Policía De Investigación les aseguraron bolsitas que contenían sustancia cristalina con las características similares a la droga conocida como cristal, así como envoltorios con hierba verde similar a la marihuana, destacando que entre sus pertenencias también encontraron cartuchos útiles.

La captura en flagrancia de estos dos hombres tuvo lugar en el estacionamiento de un supermercado ubicado la avenida Miguel Hidalgo, mejor conocida como Ruta 5, con avenida Lak’in, en la Supermanzana 259 de este municipio.

En otro operativo, también en la Ruta 5, pero a la altura de la Supermanzana 91, se logró la aprehensión en flagrancia de Jonathan Isaac “N”, a quien en una inspección le encontraron envoltorios que contenían hierba verde con características similares a la marihuana, bolsitas con sustancia cristalina parecida al cristal, así como polvo blanco, al parecer cocaína.

Las primeras investigaciones señalan que los ahora imputados pertenecen a una organización criminal dedicada a la venta de drogas. De igual forma, José Iván “N” estaría involucrado en el homicidio de una persona, cuyo cuerpo fue localizado recientemente en la colonia Tres Reyes.

En tanto que Jonathan Isaac “N” estaría relacionado también por su probable participación en delitos de robo a comercios en el municipio de Benito Juárez.

Luego de la captura, los tres hombres y las evidencias aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público (MP), en donde en el término constitucional previsto, determinará la judicialización de las carpetas de investigación ante un Juez de Control.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA