Muere hombre por presunta sobredosis de fentanilo en una cuartería en Cancún

El sobreviviente de la fiesta en la Región 237 de Cancún, murió luego de tres días en terapia intensiva, por una presunta sobredosis de fentanilo
jueves, 24 de agosto de 2023 · 07:44

Eduardo Chuc Martín, de 38 años de edad, falleció mientras recibía atención médica en la clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Región 509.

Chuc Martín había sido internado desde el pasado domingo, cuando fue trasladado desde la Región 237, donde dos jóvenes perdieron la vida también por una presunta sobredosis.

A pesar de haber luchado por su vida durante más de tres días, Chuc Martín no pudo superar la situación y fue declarado muerto la noche del martes en la sala de terapia intensiva del mencionado nosocomio debido a un choque cardiogénico.

La hermana del fallecido identificó el cuerpo y relató que había encontrado polvo blanco entre las pertenencias de su familiar, lo que le indicaba que era consumidor de drogas. Además, mencionó que él era ayudante de cocina y residía en la ciudad.

Durante los días de convalecencia, ella estuvo al pendiente de su salud, pero finalmente recibió la triste noticia de su deceso. Con el fallecimiento de Chuc Martín, ya son tres las muertes relacionadas con una sobredosis en una fiesta realizada el pasado fin de semana en una vivienda de la Región 237.

En este evento, al menos tres hombres inhalaron algún tipo de droga. Las autoridades mantienen hermetismo en torno al caso, sin dar a conocer oficialmente si la causa de estas tres muertes está relacionada con el consumo de la droga sintética conocida como fentanilo.

Los agentes a cargo de la investigación tampoco han proporcionado más detalles sobre la procedencia de la droga que inhalaron los fallecidos, ya que durante el procesamiento de la escena no se encontró ninguna sustancia.

Se sospecha que alguien dentro del festejo les proporcionó la sustancia. Como se informó previamente, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando dos jóvenes fueron encontrados sin vida en una vivienda de la Región 237, donde se realizaba una fiesta.

Uno de ellos fue trasladado con vida al hospital general y luego a la clínica de especialidades del IMSS, donde finalmente perdió la vida la noche del martes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA