Detienen en Belice a siete mexicanos ligados con el crimen organizado

Siete mexicanos fueron detenidos en Belice, relacionados con un grupo del crimen organizado que iban a la caza del líder de una plaza de droga
martes, 22 de agosto de 2023 · 08:19

La Policía Nacional de Belice detuvo a siete ciudadanos mexicanos, quienes presuntamente están relacionados con el crimen organizado.

Los mexicanos se identificaron como “Arnulfo”, “Gustavo”, “Jesús”, “Javier” y “Mauricio”. Los primeros cuatro son originarios de la ciudad de Guadalajara y el último del Estado de Puebla. Los otros dos se reservaron brindar cualquier declaración.

Agentes de la Policía Nacional de Belice señalaron que hay información que este grupo de mexicanos pretendía asesinar a un jefe de plaza de droga en la ciudad de Corozal, Belice, en la frontera con México, ubicada a unos 30 minutos de la ciudad de Chetumal.

Según información extraoficial, se confirmó que los detenidos son integrantes de una célula delictiva que tenía la encomienda de asesinar al “cabecilla” de un grupo criminal que opera en Corozal.

La Policía beliceña informó que después de asegurar al grupo quedo a disposición de la Corte para el deslinde de responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA