Detienen a 'El Comandante Zorro' durante un cateo en Chetumal

Las autoridades presumen que Armín “N", uno de los detenidos está relacionado con desapariciones y ejecuciones
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 13:53

Un hombre, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se presentaba como “El Comandante Zorro”, quien fue uno de los dos detenidos en la casa de la calle Cedro, en la colonia Del Bosque, quien sería uno de los responsables de las múltiples ejecuciones cometidas en Chetumal y las privaciones de la libertad perpetradas desde hace algunas semanas.

Armin “N” fue uno de los detenidos durante un cateo realizado por elementos de la Policía De Investigación (PDI) y del Ejército Mexicano en la vivienda de la colonia mencionada, también era conocido como comandante, según los informes policiales, quien se presume que está relacionado con crímenes en los municipios de Othón P. Blanco y Solidaridad.

Una fuente policial señaló que el presunto fue puesto a disposición de un Juez por el delito de narcomenudeo, quien en los próximos días determinará su situación jurídica, en torno a ese delito, además se dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue la posesión del arma.

Sin embargo, la Fiscalía local se encuentra investigado la relación de este individuo con varias ejecuciones cometidas en Chetumal, además de las desapariciones forzadas de varias personas.

El municipio de Solidaridad, a través de su departamento de Comunicación Social, dio a conocer que no han sido informados de manera oficial en torno al hallazgo de los dos radios Matra que fueron encontrados con frecuencias de la Policía Municipal y Policía Turística, pero en todo caso la responsable de brindar información compete a la FGR.

Del mismo modo se informó que hasta que no sean notificados de manera oficial ni se podrá determinar si se trata de radios que estaban asignados a algunos elementos de la Policía Municipal o de la Policía Estatal.

Hasta el momento se desconoce si la FGE tiene abierta una investigación para determinar cómo terminaron los radios en poder de los dos hombres que fueron detenidos en la casa de la calle Cedro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR