Vinculan a Bruno 'N', del Cártel de Sinaloa, con ejecuciones y secuestros en Chetumal

Bruno 'N', capturado por ser operador del Cártel de Sinaloa en Chetumal, habría ordenado una serie de ejecuciones y secuestros
jueves, 10 de agosto de 2023 · 12:40

Las investigaciones subsecuentes a la detención de Bruno “N” revelaron que habría ordenado el atentado contra una persona en las inmediaciones de la Plaza Las Américas meses atrás, pues habría solicitado a varios miembros de su organización trasladarse hasta la ciudad de Chetumal para cometer el delito.

Las investigaciones siguientes realizadas luego de su detención en Playa del Carmen permitieron establecer que habría ordenado privaciones de la libertad en Chetumal, así como varias ejecuciones e intento de homicidios; de igual forma, se le relaciona con varios crímenes con la intención de pelear “la plaza” de Chetumal.

Luego de la detención de Zuryzaday Villaseñor Méndez, el 24 de junio pasado, Bruno “N” asumió el mando de la organización en el Estado, que continuaba con la pelea de “la plaza” en Chetumal, y quien buscaba tomar el control total de la organización, desde la capital del Estado hasta Cancún.

La mañana de ayer, la FGE informó que Bruno Edén “N” es señalado por su probable participación en delitos contra la salud y homicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos en Chetumal y Cancún.

Al momento de la detención, por parte de elementos de la Policía de Investigación, le fueron asegurados un arma de fuego calibre 45, de uso exclusivo del Ejército; así como estupefacientes, un vehículo y un teléfono celular.

Señalaron a través de un comunicado, que, en días pasados, durante una investigación que realizaba la Policía Ministerial, el ahora imputado les disparó a los elementos de la FGE Quintana Roo, por lo que, tras las indagatorias, se logró la ubicación y detención de uno de los objetivos prioritarios del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.

Las investigaciones de las autoridades habían señalado que Bruno habría ordenado el atentado contra una persona en las inmediaciones de la Plaza Las Américas en Chetumal, quien se libró de la ejecución y de acuerdo con información, podría tratarse de un líder de la delincuencia organizada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA