Trabajador del Vivero Ixora muere en Cancún tras caer a un cenote

Un trabajador perdió la vida de manera trágica luego de que el techo de un cenote se derrumbó, haciendo que cayera el hombre abordo de una maquinaria
domingo, 9 de julio de 2023 · 07:58

La mañana de ayer, en el interior del Vivero Ixora, ubicado en Leona Vicario, perdió la vida de manera trágica un trabajador que se encontraba abriendo una brecha con maquinaría y el suelo no soportó el peso, abriendo un socavón el cual originó el derrumbe del techo de un cenote, donde quedó el cadáver.

Cuerpos de rescate de Solidaridad y Puerto Morelos laboraron alrededor de seis horas hasta que lograron extraer el cadáver.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, Bomberos de Puerto Morelos y Protección Civil de Leona Vicario fueron alertados de un accidente ocurrido en el interior del vivero mencionado, ubicado sobre la carretera con dirección a Cancún.

A su llegada les comentaron que el trabajador, con todo y maquinaria, había caído en lo profundo de un cenote.

Debido al derrumbe y al suelo inestable se coordinaron para hacer el rescate del cuerpo, para lo que fue necesario el apoyo de buzos de Xpu-Ha.

El cadáver fue localizado a 10 metros de profundidad y la maquinaría a ocho, por lo cual, la pesada unidad fue sacada primero y alrededor de las 17:00 horas extrajeron el cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Cancún, una vez que Servicios Periciales terminó con las diligencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR