Van al menos 11 menores de edad que escapan de sus casas en Cancún este Verano

Durante la primera semana de vacaciones de Verano cerca de 11 menores escaparon de sus casas en Cancún; fueron localizados y entregados a sus padres
jueves, 27 de julio de 2023 · 13:57

En la primera semana del periodo vacacional de verano, al menos 11 menores de edad lograron escapar de sus casas en Cancún, todos han sido localizados y entregados a sus respectivas familias

Adela Jiménez Izquierdo, Directora del Grupo Especial en Atención a Víctimas de la Violencia de Género (Geavig), reveló que son los primeros casos que han atendido en este rubro, pero gracias al reporte oportuno de los familiares, en todos los casos, los menores han sido localizados.

Tres estaban en la playa

Detalló que al menos tres de los jóvenes fueron localizados en una playa de la Zona Hotelera en donde se encontraban reunidos, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que se mantengan al pendiente de los menores de edad.

Jiménez Izquierdo reveló que por el momento no han tenido reportes de explotación laboral infantil, pero mantienen los recorridos para detectar cualquier situación de riesgo en la que pudieran encontrarse los menores de edad.

Explicó que es comprensible que muchos menores de edad busquen emplearse durante este periodo vacacional para obtener algún ingreso; sin embargo, los padres deben informarse para no incurrir en algún tema legal o que pudiera configurarse como explotación laboral.

Recalcó que, hasta el momento, en lo que respecta al municipio de Benito Juárez no han tenido reportes de explotación laboral infantil, pese a que en algunas zonas de la ciudad se ha detectado a varios menores de edad realizando algunas actividades de comercio.

Mencionaron que en ese caso se supervisa que se encuentren bajo la supervisión de algún adulto que acredite el parentesco y que no se exponga la integridad física o psicológica del menor, por lo que es importante que los padres se informen antes de permitir que sus hijos realicen cualquier trabajo.

Por último, exhortó a la ciudadanía a reportar a la central de emergencias 911 a cualquier menor que esté extraviado o en peligro para activar los protocolos de búsqueda y actuar oportunamente ante cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR