Hallan restos humanos en un cenote cerca de los límites de Cancún

Se encontró el cráneo y una mandíbula, además de una caja de plástico en color verde con un torso en su interior en un cenote de la colonia La Morena
miércoles, 19 de julio de 2023 · 06:55

Los cuerpos presuntamente de dos personas fueron localizados en un cenote de la colonia irregular La Morena, el hallazgo habría sido realizado por un grupo especializado de la Policía Ministerial, integrado para la búsqueda de personas desaparecidas.

El reporte policiaco señala que a las 7:30 de la mañana, las autoridades tomaron conocimiento del hallazgo de restos óseos en una zona selvática de la mencionada colonia, situada en los límites de Cancún y la zona continental de Isla Mujeres.

Cerca de dos cenotes secos hallaron el cráneo y restos de una mandíbula, además de una caja de plástico en color verde encontraron un torso, también fueron asegurados dos costales que contenían fragmentos de restos óseos.

En una cubeta de color blanco con la leyenda Comex, las autoridades aseguraron más restos humanos, por lo que personal de servicios periciales se hizo cargo del levantamiento y embalaje de indicios para los estudios antropológicos correspondientes.

Fuentes de la Policía Ministerial revelaron que el hallazgo fue realizado por el grupo “Amber”, especializado en la búsqueda de personas, por lo que es probable que es una investigación que venían realizando desde hace varios meses.

La fuente refirió que es posible que se trate de dos cuerpos, sin embargo, debido a que sólo fueron recuperados restos óseos, no fue posible determinar el sexo o más detalle sobre la o las víctimas que fueron localizadas en ese sitio.

El informante destacó que en la zona en dónde fueron hallados los restos humanos cobra relevancia, por la que búsqueda que realizan de la niña Fernanda Cayetana; sin embargo, no es posible determinar su identidad hasta realizar los estudios de ADN correspondientes.

Las autoridades llevaron a cabo las diligencias en aproximadamente dos horas, lo que causó extrañeza entre los residentes de la zona, quienes dijeron que el sitio es un predio abandonado y que no se imaginaron que había cuerpos en ese lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR