Hallan en José María Morelos restos humanos en una fosa

En la búsqueda de personas desaparecidas en Felipe Carrillo Puerto continúa en la zona Sur de José María Morelos, se hallaron restos humanos
lunes, 17 de julio de 2023 · 08:51

Como resultado de un operativo de búsqueda llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos militares, la Policía Estatal y Municipal, así como personal de la Comisión de Búsqueda de Quintana Roo y familiares de personas desaparecidas en Felipe Carrillo Puerto, se localizaron restos óseos. Las autoridades se enfocaron en la zona Sur de José María Morelos, donde encontraron indicios de cuerpos incinerados y posteriormente enterrados en fosas clandestinas.

Según la información recopilada, el operativo de búsqueda de personas desaparecidas contó con la participación de personal de la Fiscalía General del Estado, peritos antropólogos, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal, además de los familiares de las víctimas desaparecidas en este.

El área de búsqueda se ubicó en las cercanías de los poblados de Lázaro Cárdenas, pertenecientes al municipio de José María Morelos, donde a principios del mes pasado se realizaron los primeros hallazgos de cuerpos de personas víctimas de desapariciones forzadas.

En esta ocasión, los buscadores peinaron nuevamente la zona y, tras realizar varias excavaciones, encontraron parte de un cuerpo humano, principalmente huesos de la columna vertebral y otros que aún no han sido revelados.

Además, las autoridades aseguraron varios tambores que aparentemente se utilizaron para incinerar los cuerpos y tratar de eliminar las evidencias necesarias para su identificación en caso de ser encontrados. Los restos que el fuego no logró consumir fueron enterrados en fosas clandestinas.

Después de varias horas de arduo trabajo en la selva, los buscadores regresaron a la ciudad para concentrar los restos óseos encontrados y comenzar los procedimientos necesarios para tratar de identificar a quién pertenecen.

Mientras tanto, el pasado fin de semana se cumplieron dos meses de la desaparición de dos jóvenes. Hasta ahora, sólo se ha encontrado la motocicleta en la que habían salido de la casa de una de las víctimas, lo que mantiene angustiados a los padres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR