Taxistas agreden a conductora de Uber en Puerto Morelos

Una chofer de Uber fue agredida por taxistas cuando se retiraba del Hotel Royalton de Puerto Morelos luego de dejar a una pareja de extranjeros
viernes, 9 de junio de 2023 · 12:14

Una conductora perteneciente a la plataforma Uber fue agredida por taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, cuando se retiraba del Hotel Royalton de Puerto Morelos, hasta donde arribaron las autoridades preventivas para tomar conocimiento de la trifulca, que generó una amplia movilización policiaca.

La agresión ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando la conductora retornaba al Centro de Cancún, luego de dejar a una pareja de extranjeros que solicitaron su servicio hasta el mencionado hotel, donde se hospedaban, ubicado en Puerto Morelos.

De acuerdo con la conductora, se disponía a retirarse del lugar cuando fue rodeada por, al menos, cuatro choferes del mencionado sindicato, quienes le exigían que bajara de la unidad; sin embargo, como se negó a dialogar con ellos, estos comenzaron a golpear su vehículo.

La mujer logró pedir la ayuda de sus compañeros, quienes llegaron hasta ese centro de hospedaje, pero cuando arribaron, de nueva cuenta fueron agredidos por los taxistas, por lo que solicitaron la intervención de los elementos de la Policía Municipal de Puerto Morelos.

Sin embargo, cuando arribaron las autoridades preventivas, los taxistas sindicalizados habían dañado varias unidades de los conductores afiliados a la plataforma digital Uber, por lo que estos últimos acudieron ante las autoridades ministeriales para denunciar los hechos.

En lo que va de esta semana, han ocurrido al menos tres agresiones en contra de conductores de dicha plataforma, todos perpetrados por choferes afiliados al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, por lo que planean realizar movilizaciones para pedir un cese a la violencia.

Cristina Torres, Secretaria General del Gobierno del Estado, aseguró que no permitirán ningún tipo de agresión en contra de dichos conductores, por lo que las autoridades actúan de inmediato en cuando se genera un reporte de confrontación con los taxistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR