Hallan cartulinas con amenazas en el Cobach de Bacalar

Los habitantes de Bacalar se percataron que los mensajes con amenazas en el Cobach en Maya Balam, de Bacalar
viernes, 9 de junio de 2023 · 13:10

Se investiga la aparición de varias cartulinas con amenazas contra directivos del plantel del Colegio de Bachilleres en Maya Balam, municipio de Bacalar, para conocer si fue obra de la delincuencia o únicamente de jóvenes que no querían asistir a sus clases.

De acuerdo con información recabada, los habitantes de esa localidad reportaron al número de emergencias 911 que habían aparecido varias cartulinas pegadas en las bardas del Colegio de Bachilleres de la comunidad citada, en las que se señalaba que si el plantel seguía abierto ocurriría una matanza.

Debido a lo anterior, al sitio se trasladaron elementos de la Policía Quintana Roo y de otras Corporaciones policiales para constatar el hecho y retirar las cartulinas con las amenazas, las cuales fueron entregadas al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realicen las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, de manera preliminar, las autoridades han determinado que podría tratarse de una estrategia de los alumnos de ese plantel educativo, con la finalidad de evitar tener clases, pues están en periodo de exámenes.

Es importante recordar que hace menos de un mes, un grupo de hombres fuertemente armados ingresaron a esa localidad y se llevaron a una persona, quien posteriormente apareció sin vida en un rancho cercano al poblado.

Por ese motivo la seguridad en las inmediaciones de esa localidad se incrementó con la finalidad de evitar cualquier ataque hacia la población o a los alumnos de ese plantel, aunque como mencionamos, podría tratarse únicamente de una estrategia de los jóvenes para evitar ir a tomar sus clases.

Hasta el momento, por este hecho no se ha registrado ninguna persona detenida por lo que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para ubicar al o los responsables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR

Más de