Comando armado levanta a policías en Quintana Roo

Aunque no se ha confirmado, ni desmentido, policías de Quintana Roo fueron privados de su libertad en la comunidad de Sabidos en la Ribera del Río Hondo
viernes, 9 de junio de 2023 · 11:55

El día de ayer trascendió, entre la tropa de la Policía Quintana Roo, que el pasado lunes un grupo de agentes fue privado de la libertad en la comunidad de Sabidos, en la Ribera del Río Hondo; sin embargo, hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha evitado confirmar o negar dicha información.

Según la versión filtrada desde la propia Secretaría, el lunes pasado, elementos de la Policía Rural de Quintana Roo pidieron auxilio a la base de la Policía Quintana Roo, pues señalaron que horas antes habían sido privados de la libertad por integrantes de la delincuencia organizada, en una base de la localidad de Sabidos, en la Ribera del Río Hondo, del municipio de Othón P. Blanco.

Los elementos habrían sido sorprendidos por varios delincuentes fuertemente armados, quienes ingresaron a la base y retuvieron a los policías por varias horas, hasta que, sin decir más, se retiraron, dejándolos encerrados, por lo que una vez que pudieron salir reportaron el incidente al número de emergencias 911.

Por Esto!

Agentes de esa institución señalan que sí existe coincidencia entre lo que señalan las víctimas privadas de la libertad, pues el lunes pasado por la tarde, un convoy de elementos de la Policía Quintana Roo partió hacia la salida de Chetumal, sin reportar su destino, pero encabezados por Carlos Caraveo, Comisionado de la Corporación, por lo que muy probablemente se dirigieron hacia esa localidad luego del reporte de la privación de la libertad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha confirmado o negado el acontecimiento, aunque entre la tropa se rumora que tratan de encubrir el incidente, pues de nueva cuenta, el crimen organizado los habría dejado en ridículo, sin que pudieran detener a los responsables.

Cabe resaltar que el pasado 6 de febrero ocurrió un hecho similar, en el que delincuentes armados lograron someter a varios agentes cerca de la base de la localidad de Ucum, tras haber detenido a supuestos indocumentados, además de que les robaron una patrulla que luego apareció abandonada cerca del municipio de Bacalar.

De confirmarse esta privación, sería la segunda ocasión en la que delincuentes armados realizan esta clase de actos sin ser detenidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG