Policía de Playa del Carmen sufre ataque armado en Tulum

Hombres armados intentaron ejecutar a un Policía de Playa del Carmen a bordo de una camioneta en Tulum
miércoles, 7 de junio de 2023 · 06:55

La noche de ayer, un elemento de la Policía Municipal de Solidaridad fue blanco de un ataque armado por hombres a bordo de una camioneta.

El atentado ocurrió en las inmediaciones de la colonia Maya, de Tulum, hasta donde los delincuentes acudieron.

El hermano de la víctima, otro uniformado, lo llevó a un nosocomio donde hasta el cierre de esta edición su estado de salud era reportado como reservado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, en las calles Omega y Neptuno, de la colonia mencionada.

De acuerdo con los testigos, dos hombres a bordo de una camioneta negra, de la cual no especificaron características, abrieron fuego contra el policía identificado como Rafael, de 27 años de edad, quien se encontraba afuera de su domicilio, ya que al parecer se encontraba en su día de franquicia.

Al resultar herido, su hermano, otro elemento de Seguridad Pública y Tránsito (SPyT), a bordo de un auto particular lo llevó hasta la clínica del IMSS 18, en Playa del Carmen.

Para cuando las autoridades de Tulum tuvieron conocimiento, acudieron junto con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así como una unidad médica, ya que los vecinos reportaron que se habían escuchado varias detonaciones.

Finalmente, se confirmó que una persona había resultado herida, pero sus familiares lo habían trasladado a un hospital, posteriormente trascendió que se trataba de un uniformado.

En el lugar quedaron casquillos percutidos, los cuales Servicios Periciales aseguraron como indicios. Los responsables, a pesar del despliegue policiaco en la zona, no fueron localizados.

Aún se desconoce si la agresión ocurrió a consecuencia de la labor que realiza o pudiera estar relacionado en actividades ilícitas, por lo cual ministeriales investigan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR