Investigan caso de abuso de autoridad en Isla Mujeres; policía dispara contra dos jóvenes

En la Zona Continental de Isla Mujeres un elemento policiaco accionaron sus armas contra dos jóvenes que se negaron a ser revisados, el caso es investigado
miércoles, 7 de junio de 2023 · 10:15

Se investiga un presunto caso de abuso de autoridad en la Zona Continental de Isla Mujeres en donde elementos policiacos accionaron sus armas de cargo contra dos jóvenes que se negaron a ser revisados.

De acuerdo con la versión los residentes de la zona, los policías realizaban patrullajes en la colonia La Victoria, de la Zona Continental de Isla Mujeres, cuando pretendían someter a una revisión a dos hombres y una mujer; sin embargo, los varones comenzaron a forcejear con los agentes.

En determinado momento uno de los jóvenes le arrebató su arma de cargo a un elemento policiaco, por lo que el otro al ver comprometida su integridad accionó su arma de fuego logrando herir a los dos presuntos, quienes huyeron corriendo del lugar.

De inmediato, arribaron más elementos de Seguridad Pública para iniciar con la búsqueda los responsables de robar el arma al policía; mientras que los familiares de los heridos solicitaron una ambulancia para que los jóvenes de 15 y 28 años de edad fueran auxiliados debido a las lesiones.

Todo indica que se trató de un acto de legítima defensa por parte del agente policiaco; sin embargo, los familiares de los heridos alegaron que se trató de un ataque directo contra los jóvenes.

Los elementos de la Policía Ministerial tendrán que investigar los hechos, todo indica que los agentes realizaban seguimiento de los heridos, quienes son ampliamente conocidos en el sector por vagar durante las noches.

Cabe mencionar que también falta aclarar qué hacían elementos policiacos del municipio de Benito Juárez en la Zona Continental de Isla Mujeres, pero se investiga si hubo o no abuso de autoridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR