Rescatan a empresario "levantado" de un autolavado en Cancún

El empresario Érick "N", originario de la CDMX, fue rescatado por policías cuando era trasladado después de ser privado de la libertad en Bonfil
martes, 6 de junio de 2023 · 07:31

Érick "N", de 41 años de edad, originario de la Ciudad de México, fue rescatado por policías municipales cuando era trasladado después de ser privado de la libertad, sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio a bordo de su camioneta de la marca Jeep, tipo Cherokee.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron a las 20:14 horas, cuando la central de emergencias 911 recibió el reporte de la privación ilegal de la libertad de un hombre en el autolavado denominado “Fórmula 1”.

De inmediato las autoridades montaron un operativo de búsqueda y localización para ubicar la unidad en la que escapaban los captores, hasta que las cámaras de seguridad la localizaron sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, frente al complejo de seguridad C5.

Los oficiales lograron cerrarle el paso y rescataron a la víctima, quien narró que estaba en el negocio cuando dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y lo amenazaron con armas de fuego para llevárselo por la fuerza.

Explicó que los hombres lo amarraron de pies y manos para posteriormente subirlo en la parte trasera de su propia camioneta y se dieron a la fuga, mientras continuaban amenazándolo de muerte, hasta que fue rescatado por la Policía.

De acuerdo con fuentes policiacas la víctima sería el dueño del autolavado quien tenía apenas 20 días de haber inaugurado el negocio, por lo que la privación ilegal de la libertad podría estar ligada al cobro de derecho de piso.

Los oficiales manifestaron que la víctima es un hombre dedicado a la venta de paquetes vacacionales y también propietario del mencionado negocio, por lo que investigarán si estaba siendo víctima de extorsión o el motivo de la privación ilegal de la libertad.

Peritos criminalistas se encargaron de procesar la unidad en la que era trasladada la víctima, para posteriormente remolcarla a los patios de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes, mientras que los detenidos fueron turnados al Ministerio Público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR