Narcolaboratorio de Felipe Carrillo Puerto sería del Cártel de Sinaloa

Gracias al trabajo de inteligencia se logró desmantelar un narcolaboratorio que cultivaba diferentes variedades de marihuana que pretendía sembrar en la selva de Quintana Roo
sábado, 3 de junio de 2023 · 09:11

El narcolaboratorio descubierto en las inmediaciones de la localidad de Andrés Quintana Roo, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, pertenecía al Cártel de Sinaloa y habría sido ubicado a través de una investigación que también condujo la localización de uno de los jefes de “plaza” de esa agrupación en la Costa Maya.

De acuerdo con un informe de inteligencia y de fuentes federales, las autoridades iniciaron una investigación desde el mes de junio del 2022, luego del “levantón” de al menos ocho trabajadores que se encontraban en un rancho de Xcalak.

Esas investigaciones permitieron establecer que en esa región operaban integrantes del Cártel de Sinaloa, y que detrás del “levantón” y ejecución de los cuidadores del rancho se encontraba un personaje identificado como “La Pelusa”, quien fungía como “jefe de plaza” en esa región de la Costa Maya del Sur de Quintana Roo.

El trabajo de inteligencia permitió establecer la ubicación y forma de operar de “La Pelusa”, quien finalmente había sido ubicado hace algunos días, cuando transitaba en la carretera Cafetal-Mahahual, y aunque elementos de la Semar intentaron detenerlo, logró escapar dejando abandonada una camioneta blindada con varias armas largas en su interior.

Especial

Desde ese momento, su forma de moverse cambió, pues comenzó a utilizar automóviles compactos para no llamar la atención y transitar en la carretera Cafetal-Mahahual, único acceso a la Costa Maya donde tenía diferentes actividades, principalmente el tráfico de drogas.

Después de un seguimiento de varias semanas, se logró ubicar que tenía en la localidad de Limones un invernadero en el que cultivaba diferentes variedades de marihuana que pretendía sembrar en la selva de Quintana Roo, pero también un narcolaboratorio, en el que procesaban drogas sintéticas, principalmente crack y cristal.

Este producto habría sido comercializado en Tulum y Felipe Carrillo Puerto, en dónde recientemente autoridades estatales y federales realizaron un cateo, en el que incautaron cristal de diferentes colores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG