Enfrentamiento entre la Sedena y hombres armados en Mahaual dejó cuatro muertos y armas decomisadas

Los elementos de la Sedena lograron dar muerte a cuatro sujetos que portaban armas de fuego en Mahahual, así como decomisar varias armas, entre ellas una granada
sábado, 3 de junio de 2023 · 09:00

Un total de cuatro personas fueron abatidas por elementos de las Fuerzas Especiales en las inmediaciones de una propiedad denominada Casa Mayasota, en Río Indio, en la Costa Maya de Quintana Roo; según se pudo confirmar esta mañana, el predio se encuentra asegurado y las autoridades aún mantienen vigilancia en la zona.

Como se recordará, la madrugada del pasado jueves, un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) transitaban sobre un camino costero que comunica a Río Indio con Mahahual, cuando fueron agredidos por civiles armados, por lo que repelieron la agresión, lo que generó un enfrentamiento de varios minutos.

Especial

Finalmente, los elementos de la Sedena lograron dar muerte a cuatro sujetos que portaban armas de fuego y al practicar una revisión a la vivienda encontraron en el interior armas de fuego, cargadores abastecidos, así como una granada de fragmentación y chalecos balísticos.

Inicialmente, se había informado de manera preliminar que se trataban de tres fallecidos y una persona lesionada, que había sido trasladada a un Hospital General; sin embargo, esta noche se confirmó que las cuatro personas que se encontraban en la vivienda fueron abatidas, sin que existieran otras personas.

Aunque no ha sido confirmado, entre los fallecidos se encontraría, Jesús Sarmientos, alias “La Pelusa”, un jefe de plaza del Cartel de Sinaloa, quien estaría detrás de las ejecuciones y levantones en la Costa Maya de Quintana Roo.

Se pudo establecer que a él pertenecía la camioneta blindada, que hace menos de 15 días fue encontrada abandonada en la carretera Cafetal- Mahahual, en dónde se decomisaron armas de fuego de grueso calibre.

Sedena

Inclusive algunos informes de inteligencia de las fuerzas federales, señalan que esta persona estaría detrás del levantón múltiple de ocho personas en las inmediaciones de Xcalak, en una zona conocida como Punta Paytocal y cuyos cadáveres aparecieron en Chikindzonot, en Yucatán, en la frontera con Quintana Roo.

Se estableció que el comando de hombres armados se encontraba en la zona para ocultarse, después que las autoridades federales ya habían realizado varios cateos en la comunidad de Limones y localidades aledañas, en búsqueda de “La Pelusa” y sus cómplices.

La propiedad dónde se ocultaban había sido rentada desde hace varios días, a través de la plataforma Airbnb.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Más de