'Tirador fantasma' del Tren Maya: El proceso judicial en Carrillo Puerto esta en duda

Aún se desconoce si será sometido a un proceso judicial el presunto “tirador fantasma”, debido a su condición mental
lunes, 26 de junio de 2023 · 14:50

Luego de la detención del presunto “tirador fantasma”, fue turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Felipe Carrillo Puerto y en las próximas horas se determinará su situación jurídica; aún se desconoce si será sometido a un proceso judicial, debido a su condición mental.

Como se dio a conocer de manera oportuna, en el transcurso de la mañana de este sábado, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano que realizaban labores de vigilancia en la zona de construcción del Tramo 6 del Tren Maya, interceptaron a un hombre que salía de la selva y portaba en mano una escopeta, además de un morral con piñas, que se presume consumía durante su permanencia en el monte.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para las diligencias correspondientes y posteriormente ante las autoridades ministeriales.

Según se pudo indagar, fue identificado como Fernando T.U., de 43 años de edad, originario de la comunidad Naranjal Poniente, donde es conocido por su agresividad y por recurrir a hechos delictivos como lesiones, daños en propiedad ajena, piromanía e intento de violación.

Se le responsabiliza de disparar contra por lo menos siete personas: cuatro trabajadores del proyecto ferroviario, un trailero, un vigilante de una empresa criadora de pollos y un leñador.

Su última agresión fue al activar su arma contra de un vehículo de alquiler con el número 217, sin que se registraran lesionados.

Se espera que en las próximas se defina su situación jurídica; en su caso, si el Fiscal encuentra elementos suficientes para turnarlo a un Juez de Control.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR