Ataque armado contra un taxi en Chetumal estaría relacionado con la delincuencia organizada

Hace unos días se registró un ataque armado en contra de un taxi en Chetumal, donde una persona resultó herida, puede estar ligado con la delincuencia
lunes, 12 de junio de 2023 · 13:06

El ataque perpetrado la tarde del sábado en el estacionamiento de Plaza Las Américas en Chetumal, aparentemente iba dirigido a un integrante de la delincuencia organizada, quien logró escapar de sus atacantes, primero corriendo y posteriormente a bordo de un taxi que se encontraba en ese mismo sitio.

Las autoridades informaron que si bien el taxi marcado con el número 1139 fue ubicado sobre la calle Manuel Acuña con Flor de Mayo, en la colonia Jardines, los hechos iniciaron desde el estacionamiento de la tienda departamental “Liverpool”, ubicada en el cruce de las calles Insurgentes con Torcaza, en Chetumal.

La relatoría de los hechos índica que aproximadamente a las 17:00 horas del pasado sábado, un hombre identificado como Antonio A., alias “El Toro”, se encontraba saliendo de la Plaza las Américas, pero al dirigirse hacia el estacionamiento para recoger su camioneta en la que arribó a ese centro comercial, un grupo de personas intentaron privarlo de su libertad.

En ese momento reaccionó de forma rápida y escapó de los hombres armados, quienes realizaron varias detonaciones para amedrentarlo, pero aun así llegó hasta donde se encontraba un taxi, al que le pidió que le brindara un servicio.

Sin embargo, los delincuentes descubrieron que escapaba en un taxi y dispararon en varias ocasiones en contra de la unidad de alquiler, logrando impactar en la parte posterior del medallón, lo que generó que el conductor emprendiera mayor velocidad.

Fue hasta la avenida Manuel Acuña con Flor de Mayo, dónde de nueva cuenta los gatilleros dispararon contra la víctima, pero no lograron impactarlo, aunque el conductor del taxi sufrió un leve rozón, que no puso en riesgo su integridad.

Según se pudo establecer, el hombre contra el que iba dirigido el ataque está relacionado con un grupo de la delincuencia organizada, e incluso, se señala que podría ser el Jefe de Plaza de Chetumal, por lo que un grupo antagónico intentó privarlo de su libertad, pero falló en el acto.

Las autoridades han establecido que este incidente generaría que la violencia en el Sur de Quintana Roo se recrudezca, por lo que los cuerpos de emergencia y de seguridad se mantienen en alerta y establecen dispositivos de seguridad en diferentes zonas de la ciudad de Chetumal, con la finalidad de evitar más hechos de este tipo.

Hasta el momento, no existen personas detenidas por este incidente, aunque las autoridades señalaron que podrían en las próximas horas realizar algunas intervenciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR