Ligan ataque en Parque del Queso, en Chetumal, con narcomenudeo

Presumen ataque por narcomenudeo que pueda rendir su declaración ante el Ministerio Público en las próximas horas
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 10:50

Enrique O. S. alias “Kike”, quien fue baleado por varios hombres que se transportaban a bordo de un vehículo compacto de color gris, la tarde del pasado lunes en las inmediaciones del Parque del Queso en Chetumal, fue enviado a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece bajo custodia policial.

Información recabada señala que se encuentra bajo custodia policial y aún se espera que en las próximas horas pueda rendir su declaración ante un Fiscal del Ministerio Público, para conocer sobre como ocurrieron los hechos y pueda proporcionar algún tipo de información que ayude a dar con el paradero de los responsables.

Personal médico del nosocomio reveló que tuvo una lesión en el fémur, pierna y en el antebrazo izquierdo, pero por fortuna, ninguna impactó ningún órgano vital, aunque según el parte, sufrió una considerable pérdida de sangre a causa de uno de los impactos que alcanzó una arteria, por lo que aunque su estado de salud dejó de ser crítico, aún se encuentra delicado.

Luego de haber sido estabilizado por los doctores del Hospital General, sus familiares solicitaron su traslado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se encuentra bajo custodia policial, en su calidad de víctima, para evitar un nuevo atentado contra su vida.

Según testigos, la agresión ocurrió la tarde del pasado lunes cuando se ejercitaba sobre la calle Jesús Reyes Heroles, del Parque del Queso, donde un automóvil color gris se estacionó e intentó subirlo por la fuerza; sin embargo, opuso resistencia y escapó de sus captores, para emprender la huida hasta llegar a la calle Emilio Portes Gil, en donde se desvaneció a un costado de un puesto de hot dogs.

Por la hora en que ocurrió el ataque, varias personas que estaban en la zona reportaron el hecho al número de emergencias 911, lo que provocó que al sitio llegaran elementos policiales y paramédicos, quienes lo estabilizaron y enseguida trasladaron al herido al Hospital General de Chetumal.

Las investigaciones de la Policía Ministerial apuntan a que se trata de un sujeto quien, de acuerdo con sus indagatorias, se dedicaba a la venta de droga al menudeo y tenía nexos con un grupo de la delincuencia, por lo que se piensa que un grupo antagónico es el responsable del ataque en su contra.

Hasta el momento no se han registrado personas detenidas por este hecho y las autoridades continúan con sus investigaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR