Detienen en Cancún a pareja de presuntos responsables de prostitución

Una pareja fue arrestada en Cancún tras ser acusada de prostituir a dos víctimas de identidad reservada
lunes, 29 de mayo de 2023 · 11:24

A través de un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó que por medio de la Unidad de Investigación Especializada en Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, se arrestaron a dos personas por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

Los detenidos fueron identificados como María Elvira “H” y Juan Carlos “M”, quienes aprovecharon la cercanía familiar con las víctimas para realizar el delito antes mencionado, cabe mencionar que fueron detenidos en Cancún.

Además es preciso mencionar que las primeras investigaciones señalan que desde el 2003, una de las víctimas era obligada por María Elvira “H” a sostener relaciones a cambio de dinero con su entonces pareja sentimental, cabe mencionar que la víctima en ese entonces tenía 12 años.

El segundo caso fue revelado el 23 de abril del año en curso, cuando una adolescente de identidad reservada informó a las autoridades que María Elvira “H” y Juan Carlos “M”, la nueva pareja de la ahora detenida, la obligaban a prostituirse desde que tenía 7 años.

Además se reveló que no se descarta que la hermana mayor también haya sido víctima del mismo delito.

Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes y será un juez de control quien determinará su situación jurídica.

Por otro lado, las víctimas quedaron bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y del sistema DIF de Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR