Hallan restos humanos de dos víctimas en fosa clandestina en Cancún

El cuerpo putrefacto y los restos de una persona fueron el saldo de un operativo de búsqueda en Cancún, fueron hallados en una fosa clandestina
domingo, 28 de mayo de 2023 · 07:38

Un nuevo operativo de búsqueda de personas desaparecidas realizado en la localidad de Cacao, al Sur del Estado, y en Benito Juárez generó que fuera localizado un cuerpo en estado de putrefacción y los restos de una persona; aún se desconoce si ambas víctimas pudieran contar con ficha por su desaparición; sin embargo, y de acuerdo a fuentes cercanas, ambos casos están siendo investigados con hechos relacionados con el crimen organizado.

Trabajaron coordinadamente

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado, dio a conocer que la mañana de ayer se realizaron operativos de búsqueda de personas desaparecidas en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, en el que participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en donde también se contó con la participación de integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado.

Uno de estos barridos realizados cada fin de semana tuvo lugar en la localidad de Cacao en el municipio de Othón P. Blanco donde no se logró encontrar indicios que sirvieran para dar con el paradero de personas por las que la FGE emitiera fichas de búsqueda.

En Cancún, en la colonia irregular Tres Reyes, donde el año pasado fueron ejecutadas 10 personas, se halló un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, esto con apoyo de la unidad canina, en otro punto, en medio de la maleza, en una fosa clandestina, localizaron restos óseos pertenecientes al parecer a una persona.

Al culminar las diligencias el cuerpo y los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde serán examinados y se les realizarán las pruebas correspondientes con la finalidad de identificar a las víctimas y constatar si es uno de los desaparecidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR