Evacuan de un buque a un hombre con apendicitis en Isla Mujeres

Un turista con apendicitis fue evacuado en Isla Mujeres; en lo que va del año son 10 los pasajeros con problemas de salud en cruceros
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 10:33

La Secretaría de Marina (Semar) realizó una nueva evacuación médica en un buque factoría. Se trasladó a un hospital de Cancún a un tripulante enfermo. Es el décimo pasajero con problemas de salud trasladado en lo que va del año, una cantidad elevada que nunca se había dado.

El instituto armado, en su área de rescate, realizó la evacuación médica de una persona que se encontraba a bordo de un buque de nombre “Noble Valiant”, a 22.22 kilómetros al Este de Isla Mujeres.

Esta acción se efectuó tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, en la que se solicitó apoyo para el traslado de una persona de sexo masculino, de 53 años y nacionalidad estadounidense, quien se encontraba a bordo de la mencionada embarcación y presentaba un probable caso de apendicitis.

Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, con personal especializado y de Sanidad Naval a bordo, quienes, al localizar el citado buque, efectuaron la revisión y evacuación médica de la persona hacia Puerto Juárez

Cabe mencionar que el personal naval trasladó al paciente a una ambulancia que ya lo esperaba en el muelle, para continuar con su tratamiento y recibir atención médica especializada en un hospital de la localidad.

Con este operativo de evacuación médica para trasladar a Cancún al tripulante, en total 10 personas fueron llevadas a un nosocomio en tierra en lo que va del año, en su mayoría pasajeros de cruceros que visitan los destinos del Caribe en los puertos quintanarroenses de Cozumel y Mahahual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA