Asesinan a hombre que intentaba robar una casa en Cozumel; detienen al responsable

El propietario de una casa disparo en contra de un ladrón que ingresó a su casa en Cozumel; su hijo y el dueño del domicilio fueron detenidos
martes, 2 de mayo de 2023 · 15:23

Carlos Sergio U. M. de 35 años de edad, fue quien recibió varios disparos de arma de fuego que le cegaron la vida dentro de una vivienda ubicada en la colonia centro y quien según la Fiscalía General del Estado (FGE), allanó la casa forzando una puerta, fue sorprendido por el padre y el hijo que se encontraban dentro y entre ambos forcejearon con el presunto delincuente a quien se le cayó el arma, lo que aprovechó el propietario de la vivienda para levantarla y dispararle en al menos seis ocasiones, su cómplice que lo esperaba afuera, huyó.

Aún y cuando no se ha emitido una información oficial sobre lo sucedido la noche del lunes en la avenida 20 entre las calles 9 y 11, donde una persona fue ultimada a balazos, se dio a conocer que el reporte emitido por los elementos de la Policía de Investigación, PDI, atendieron el auxilio que el C5 recibió por detonaciones por arma de fuego.

Según se afirma, en las declaraciones de los afectados y presuntos implicados en la muerte de una persona conocida como ‘Ulin’, dos hombres habrían ingresaron a su vivienda forzando la puerta de madera de una de las habitaciones, con una herramienta conocida como pata de cabra, por lo que al escuchar ruidos, el propietario de la casa y su hijo de 16 años de edad, se levantan y al abrir la puerta, se percatan de la presencia de un intruso que tenía un arma de fuego en las manos.

Según se relata en el reporte de los agentes del PDI, padre e hijo forcejean con la persona que allanó su domicilio, logrando que soltara el arma cayendo en el piso, por lo que uno de ellos, sin especificar si el menor o el duelo de la casa, levanta el arma y le disparan al presunto delincuente en varias ocasiones cayendo boca abajo, mientras la otra persona que lo acompañaba, salió corriendo del lugar con rumbo desconocido.

Tanto el menor, como su padre, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo los procedimientos legales y administrativos, para que se determine su legal detención. La vivienda fue asegurada con la colocación de sellos de la FGE. Es de resaltar que de acuerdo a los vecinos, la vivienda mantenía paulatinamente movimientos de personas que entraban y salían del lugar, aunque no se había presentado situaciones de alto impacto como el pasado lunes 1 de mayo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR