Vinculan a proceso al ladrón de taxis en Quintana Roo; los vendía en Chiapas

Una persona que estaba relacionada con al menos seis robos de taxis cometidos en Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto fue vinculada a proceso
viernes, 19 de mayo de 2023 · 11:12

La Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el robo de vehículos de servicio público, principalmente taxis, con la detención de una persona que estaba relacionada con al menos seis robos cometidos en Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto. Luego de cometer los hurtos, las unidades las llevaba hasta Chiapas para ser vendidas.

Un trabajo de inteligencia y coordinación con autoridades de los Estados de Campeche y Chiapas, permitió detener en Quintana Roo a un hombre, cuya identidad no fue revelada, y quien, de acuerdo con elementos de la Policía Ministerial, se dedicaba al robo con violencia de automóviles de servicio público.

Según se pudo establecer, el detenido, junto con dos cómplices mujeres, lograban “conectar” a algunos taxistas de la ciudad de Chetumal y de los municipios de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, para que los llevaran a sitios despoblados y parajes, donde finalmente terminaban asaltándolos y despojándolos de las unidades.

Los vehículos por lo general iban a parar al Estado de Campeche, en dónde en un taller clandestino el hombre le quitaba los distintivos, es decir, las franjas que los identificaba como taxis o vehículos de servicios público y posteriormente los pintaba de otro color para trasladarlos hasta el Estado de Chiapas.

En ese lugar comercializaba los vehículos de diferentes modelos que obtenida producto de los robos cometidos en el Centro y Sur de Quintana Roo.

Luego de un trabajo de investigación los agentes lograron ubicar el modus operandi de la banda de asaltantes, identificando a los integrantes y el cabecilla del mismo, quien finalmente fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Según se pudo establecer, el hombre quedó a disposición de un Juez, quien el día de ayer lo vinculó a proceso penal por el delito de robo agravado; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer más detalles de este caso, como la identidad del detenido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR