Muere integrante de la comunidad LGTB tras ser baleado en Cozumel

Muere hospitalizado el integrante de la comunidad LGTB en Cozumel que fue lesionado con siete disparos por arma fuego
jueves, 18 de mayo de 2023 · 13:04

Muere la ‘Yanina’, nombre con el que se le conocía a un integrante de la comunidad LGTB en la isla que fue lesionado con siete disparos por arma fuego por la madrugada de este jueves dentro de una vivienda ubicada en la colonia San Miguel. Con este homicidio suman cinco las personas ejecutadas en lo que va del 2023, y 20 en lo que va de la presente administración.

Luego de varias horas de luchar con su vida, un hombre de aproximadamente 25 años de edad, murió en el hospital a consecuencia de los disparos en su cuerpo que lo mantuvo grave durante la madrugada y parte del día de este jueves. Lo anterior, de acuerdo a la información proporcionada al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes confirmaron el deceso de esta persona. Hasta el momento no hay personas detenidas por este homicidio perpetrado en una vivienda localizada en la calle 25 con avenida 50.

Es de resaltar, que según la información proporcionada, esa vivienda que fue blanco de acontecimientos de alto impacto donde se escucharon al menos ocho disparos, mantenía mucha actividad con gente que entraba y salía del lugar. Cuando los vecinos se asomaron para observar lo que ocurría mientras solicitaban el auxilio al número de emergencias, se percataron que al parecer, una mujer se encontraba tirada en un pasillo. Fue la policía municipal quienes llegaron al lugar acordonando ambos extremos de la calle.

Aunque los paramédicos lograron estabilizar a la persona trasladándolo a un hospital, donde los médicos lo intervinieron quirúrgicamente, horas después perdió la vida, sumándose a la lista de ejecutados en la escala número cinco de las estadísticas. En lo que va de la presente administración suman 20 ejecutados. 14 en el 2022 y uno en el año 2021.

Cuando los se encontraba inconsciente tirado en un oscuro y estrecho pasillo, y de acuerdo a los elementos policiacos, eran visibles tres impactos de bala, uno en la espada, otro en la costilla que le perforó un pulmón, y uno más en el muslo, así como cuatro lesiones en un brazo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR