Mario Marín “El Gober Precioso” se queda en prisión

Por mayoría de votos los magistrados resolvieron que el amparo en materia penal que Mario Marín Torres alias “El gober precioso” permanecerá en prisión
jueves, 18 de mayo de 2023 · 14:21

Mario Marín Torres alias El gober precioso permanecerá en prisión luego que por mayoría de votos los magistrados resolvieron que el amparo en materia penal con número 205/2020-III promovido por el detenido es inválido por la falta de una firma electrónica en una hoja del expediente.

Por la anterior el recuso legal deberá ser devuelto al segundo juzgado de distrito para que sea firmado y solo entonces se analizará si el auto de formal prisión que se le dictó en febrero del 2021 tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, es correcta o no.

Al respecto, la periodista emitió un tweet, en el que señala que el exgobernador de puebla permanecerá en prisión por un error técnico en la sentencia de amparo.

Hoy: #MarioMarín permanecerá en prisión. El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. No sale de prisión y No fue exonerado. #NoMásTortura #CasoLydiaCacho”.  Escribió la periodista

El 3 de febrero del 2021 Mario Marín fue detenido en Acapulco, Guerrero, acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho y fue internado en el penal de Cancún, sin embargo, en ese mismo mes, pero del 2023, fue internado en el cefereso del altiplano en el Estado de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR