Cancún: Pugna entre prestamistas, móvil de la ejecución de un "gota a gota"

De acuerdo con lo mencionado por los agentes no descartan una pugna entre prestamistas
jueves, 18 de mayo de 2023 · 13:13

Una pugna entre prestamistas es la principal línea de investigación por la ejecución de un joven, perpetrada en la colonia irregular Avante, de acuerdo con los primeros avances en las investigaciones; sin embargo, los agentes no descartan un probable robo.

Fuentes allegadas al caso mencionaron que hasta el momento todo indica que se trata de una pugna entre grupos de usureros extranjeros que operan el esquema de préstamos “gota a gota”, lo que provocó la ejecución de un cobrador.

La víctima fue identificada como Luis Enrique Aristizábal Alcázar, de 26 años de edad, originario de Colombia, quien era cobrador de los mencionados préstamos y al momento de su ejecución se encontraba desempeñando sus labores.

El ahora occiso fue identificado por unos de sus amigos, también originario de Colombia, quien dijo desconocer el móvil de crimen; sin embargo, reconoció que hay mucha competencia por este tipo de préstamos en algunas zonas.

Ante estos hechos, las autoridades ministeriales indagan si una fractura al interior del mencionado grupo de prestamistas conocidos como “Los Colombianos” está detrás de la ejecución del joven.

Sin embargo, también siguen otra línea de investigación que podría tratarse de un robo, debido a que minutos antes que se reportara este crimen, las autoridades tomaron conocimiento de un robo a mano armada de una tienda de conveniencia en ese mismo sector.

Aunque el hurto fue perpetrado por un solo sujeto que fue captado por las cámaras de seguridad del negocio, no fue posible hallar cámaras de seguridad en la posible ruta de escape o la zona en donde ocurrió la ejecución, para ver si se trataba de la misma persona quien robó la tienda y posteriormente asesinó al cobrador.

Como informamos en la edición de ayer, los hechos ocurrieron el pasado martes a las 13:30 horas, cuando los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladaron a la citada colonia.

En el sitio, los oficiales localizaron a un costado de una motocicleta Italika 150, de color negro y amarillo, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, el cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego y al ser valorado por paramédicos fue declarado muerto en la escena, por lo que el caso quedó en manos de las autoridades ministeriales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR