Empleado del Tren Maya muere atropellado en Playa del Carmen por taxista de Tulum

Un taxista de Tulum mata a un trabajador que hacía las reparaciones en la carretera de Playa del Carmen tras dormitar mientras conducía
lunes, 1 de mayo de 2023 · 10:07

La mañana de este lunes, un taxista del sindicato Tiburones del Caribe, del municipio de Tulum, se queda dormido cuando circulaba sobre la carretera federal 307, de manera que vuelca, y mata a un trabajador que hacía las reparaciones en el tramo de la carretera entre Punta Venado y Paamul, municipio de Solidaridad.

La unidad con número económico 1113, se proyecta contra el camellón central y vuelca, llevándose a esta persona, quien era originaria del municipio de Peto, Yucatán.

El ahora occiso, junto a otros dos, fueron los púnicos que llegaron a trabajar este día toda vez que a sus compañeros se les dio descanso por ser Festivo. Los tres obreros, repara ban la vía que, como se recordará, fue modificada cuando se pretendía que el Tren Maya pasara sobre esta carretera.

En este sentido, y sin importar las medidas de seguridad adoptadas, poco se pudo hacer para evitar la tragedia. Y es que, el taxista venía a exceso de velocidad y al momento de pestañea, la unidad toma el control para irse a su lado derecho y con la guarnición toma impulso para volcarse.

Testigos llamaron de inmediato al 911 para pedir una ambulancia que llegó por parte de una empresa privada y sólo para que los paramédicos confirmaran que no contaba con signos vitales por lo que proceden a taparlo con una sábana azul y a esperar a la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.

En tanto, comienzan a dar auxilio al taxista que también resultó lesionado y que, posteriormente fue trasladado al Hospital General de Playa del Carmen, pero en condición de detenido, toda vez que una vez sea dado de alta, será llevado a los separos de la Fiscalía, para el deslinde de responsabilidades.

Los otros dos trabajadores, que resultaron ilesos, fueron quienes informaron la procedencia del obrero a efecto de que se pueda contactar a sus familiares y puedan reclamar el cuerpo que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

En cuanto llegó la Guardia Nacional se pidió la grúa para el traslado de la unidad siniestrada al corralón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR