Matan a exconvicto en una comunidad de Tulum; sus ejecutores lo estaban "cazando"

A plena luz del día, un hombre de 40 años, quien había salido del Cereso, fue 'cazado' a balazos por sus ejecutores
domingo, 9 de abril de 2023 · 09:17

La cifra de ejecuciones en el municipio de Tulum se incrementó a 40 casos en lo que va del año, con el asesinato en la vía pública de un hombre identificado como Erick C., de 26 años de edad, en la comunidad Cobá.

La víctima se encontraba caminando afuera de una tienda de abarrotes cuando fue agredido por desconocidos, quienes al parecer ya lo estaban “cazando”.

Los testigos alertaron a las autoridades de lo sucedido y a su llegada confirmaron que el lesionado ya no contaba con signos vitales, puesto que dos de las ocho heridas de bala que presentaba en el cuerpo las tenía en la cabeza.

Se dio a conocer que el hombre recientemente había salido de la cárcel, al ser señalado en un homicidio por el cual no fue sentenciado. Fue alrededor de las 14:00 horas que ocurrió la agresión a balazos en la comunidad mencionada.

Por Esto!

Los pobladores fueron testigos de cómo el exconvicto era atacado por personas que viajaban a bordo de un automóvil, en el cual se dieron a la fuga.

Luego de la agresión, la gente llamó al número de emergencias 911 reportando que había una persona herida de bala, por lo cual solicitaban el apoyo de una unidad médica.

A su llegada, paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo cual su cuerpo fue cubierto con una sábana y la zona fue acordonada por los indicios que había a unos metros.

En el lugar se dio a conocer que el ahora occiso había estado recluido en el Centro de Retención Municipal (CRM), en Playa del Carmen, al ser vinculado a proceso por el delito de homicidio, por lo que se presume que en venganza, una vez que salió de la cárcel, fue “cazado” y finalmente asesinado, por lo cual las autoridades ministeriales ya investigan.

Una vez que elementos de Servicios Periciales procesaron la zona donde se aseguraron casquillos percutidos como indicios, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG