Detienen a empleada doméstica por robar 20 mil pesos en Cancún

Una mujer fue detenida, luego de ser captada por las cámaras de seguridad, robando 20 mil pesos en la casa donde trabajaba en Cancún
viernes, 7 de abril de 2023 · 10:57

Una empleada doméstica fue entregada a las autoridades preventivas, luego de ser sorprendida por sus empleadores robando más de 20 mil pesos en efectivo que había guardado en su bolso; sin embargo, fue captada por las cámaras de seguridad.

La captura ocurrió luego que el agraviado marcó al número de emergencias 911 para reportar un robo en proceso, en su domicilio ubicado en la Supermanzana 11, sobre la avenida Nichupté, por lo que de inmediato los policías se aproximaron al sitio.

Los agentes de Seguridad Pública se entrevistaron con Jonathan N, quien dijo ser propietario de la vivienda, quien señaló a la empleada, de nombre Vanessa “N”, de haber sustraído en diversas ocasiones dinero efectivo y otros enseres.

El afectado explicó que sospechaba que estaba siendo víctima de robo en su propio domicilio, por lo que instaló cámaras de seguridad ocultas por toda la vivienda para dar con el ladrón, hasta que ayer por la mañana se percató que la mujer encargada de hacer el aseo se introdujo a una habitación que no le correspondía.

Agregó que por esa razón revisó las cámaras, percatándose que la mujer había ocultado en su bolso al menos 600 dólares y 10 mil pesos en efectivo, motivo por el que solicitó la intervención de las autoridades preventivas para que capturaran a la presunta ladrona.

Ante tal acusación, los agentes procedieron a realizarle una inspección a las pertenencias de la acusada, donde localizaron el dinero en efectivo que mencionó el afectado, por lo que procedieron con su detención.

Sin embargo, el propietario de vivienda pedía que la mujer fuera puesta disposición por el delito de robo a casa habitación; sin embargo, los policías le explicaron que por cómo se suscitaron los hechos podría haber configurado el delito de abuso de confianza.

Finalmente, la mujer fue trasladada a Seguridad Pública para ser certificada médicamente y posteriormente ser turnada ante las autoridades ministeriales para los trámites correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA