Turista derrapa ebria en Cozumel; fue hospitalizada con una fractura en el cráneo

Una turista que llegó a pasar unas semanas en Cozumel resultó gravemente herida tras derrapar en la motocicleta en la que transitaba
martes, 4 de abril de 2023 · 07:42

Una turista originaria de Phoenix, Arizona, fue trasladada a un hospital, luego de derrapar en su motocicleta al llegar a una curva a la altura del Puerto de Abrigo; al parecer sufrió fractura craneoencefálica, cuando conducía a exceso de velocidad y, presuntamente, bajo los influjos del alcohol.

El accidente se suscitó ayer, minutos después del mediodía, y según los automovilistas testigos, la mujer conducía la motocicleta sobre la carretera costera Sur de manera negligente, a exceso de velocidad y aparentemente bajo los influjos de las bebidas embriagantes, factores que provocaron que perdiera el control de la unidad que guiaba.

Fue en la zona conocida como la curva del Puerto de Abrigo donde la motociclista perdió el control, derrapando e impactándose contra el camellón central, lo que generó que terminara sobre el área verde de la guarnición.

Los testigos que se encontraban detrás de ella le brindaron la ayuda mientras pedían apoyo a la central de emergencias 911 para que enviaran una ambulancia, ya que estaba inconsciente.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron estabilizaron a la mujer, quien aparentemente sufrió fractura craneoencefálica, la perforación de un pulmón y tenía tres costillas fracturadas, por lo que fue canalizada en estado grave al Hospital General, donde permanece bajo observación médica luego que se le interviniera quirúrgicamente; una familiar de la afectada se está haciendo responsable de la situación.

La moto que conducía fue trasladada al corralón de Tránsito a donde tendrán que acudir los propietarios para hacer los trámites para recuperar la unidad. De acuerdo con la información recabada, la mujer llegó a Cozumel como visitante para encontrarse con conocidos residentes de la isla, donde se quedaría un par de semanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR