Arrestan a un hombre con más de 100 dosis de droga en Chetumal

Se reportó la detención de un hombre en la comunidad de San Francisco Botes, en Chetumal, portaba más de 100 dosis de droga
viernes, 28 de abril de 2023 · 11:39

Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron en la comunidad ribereña de San Francisco Botes a un hombre que portaba más de 100 dosis de una sustancia de color rojo, que aún están por determinar si se trata de cristal o alguna otra sintética, por lo que quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común.

De acuerdo con información recabada, la detención se realizó en un operativo interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, las que lograron la detención de Elías “N”, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo con información recabada en el sitio, los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad realizaban recorridos de prevención del delito en el poblado de San Francisco Botes, en la Ribera del Río Hondo.

Al recorrer la población, en determinado momento, en el sitio, los policías observaron a un hombre, sin especificar su ubicación, sentado en una piedra consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que al aproximarse este se identificó como Elías “N”, al tiempo que comenzó a insultar a los policías.

Ante los hechos, los elementos le explicaron que tomar en la vía pública es una falta administrativa y le indicaron que se retirara a su domicilio, por lo que en ese momento, Elías “N” se puso de pie y de la piedra se le cayeron tres bolsitas transparentes con material sintético color rosa con las características de una droga.

Por ese motivo, los agentes le informaron al hombre que sería revisado generando que se le decomisaran 100 bolsitas transparentes de material sintético sólido color rosa con las características de la droga conocida como cristal y 770 pesos en moneda nacional, por lo que fue detenido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las dosis de narcóticos fueron decomisados por los elementos de la Policía Quintana Roo, mientras que el presunto fue detenido para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará su situación jurídica, en las próximas horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR