Ejército Mexicano asegura ladrillos con droga que recalaron en Cozumel

Recalan dos ladrillos con cocaína en Cozumel con la leyenda “Trident Poseidón”
miércoles, 26 de abril de 2023 · 11:50

Recalaron dos ladrillos con cocaína en su interior pesando 2 kilos 276 gramos. La droga se encontraba envuelta a presión con nilón, y como marca del dueño o destinatario, aparecía la leyenda “Trident Poseidón”, en Cozumel.

Con este aseguramiento suman 62 kilos de coca en lo que va del año.

De acuerdo a la información oficial del ejército, estos dos tabiques, que contenían una masa blanda humedecida, fueron encontrados por soldados que hacían un recorrido costero al noreste de Cozumel, procediendo a asegurarlo y turnarlo a las autoridades correspondientes, como la Fiscalía General de la República (FGR).

Con este aseguramiento suman 62 kilos de cocaína que han recalado en las costas de Cozumel. Desde hace más de una década, las autoridades han informado que cada que ocurre un recale de droga en las costas de Cozumel, es señal que a algunas millas náuticas se ha llevado a cabo un trasiego de droga importante, y por las corrientes, algunos ladrillos escapaban de las personas encargadas de recuperarlos.

Es de recordar que el Ejército Mexicano mantiene una base fija, con elementos que realizan patrullajes costeros en busca precisamente de droga que el mar pueda sacar a la orilla de la playa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR