Balacera en Starbucks de Tulum: Muere repartidor herido durante el enfrentamiento

El pasado lunes ocurrió un ataque armado por presunto asalto en un Starbucks de Tulum, la víctima colateral falleció en el Hospital General en Playa del Carmen
jueves, 13 de abril de 2023 · 08:59

La tarde de ayer se dio a conocer el deceso de una víctima colateral que esperaba su pedido en una conocida cafetería hasta donde llegaron sicarios a la mesa donde estaba el empresario regiomontano David González Cuéllar, quien fue asesinado, poco después de salir del H. Ayuntamiento de Solidaridad junto con su socio, Luis Carlos Carrillo Godínez

Lo anterior, después de reunirse con el suplente Diego Castañón, quienes al parecer eran seguidos por sus atacantes; la segunda víctima a bordo de un auto particular fue trasladada al hospital para su atención, donde fue detenida como partícipe, hasta el cierre de esta edición las autoridades no se habían pronunciado al respecto.

Especial

Fuentes cercanas a las investigaciones mencionaron que la mañana de ayer, autoridades ministeriales fueron notificadas por personal del Hospital General en Playa del Carmen, sobre el deceso de Luis Eduardo L. B., de 25 años de edad.

Él fue ingresado la tarde del lunes después de resultar herido en medio del fuego cruzado cuando un delincuente y un empresario accionaron sus armas al interior del establecimiento ubicado en la colonia Centro de dicha cabecera municipal, donde supuestamente se cometería un atraco; las heridas de bala que presentaba el repartidor fueron mortales y casi 48 horas después perdió la vida.

Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes al interior del nosocomio y posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Solidaridad; la esposa de la víctima había acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar la entrega del cuerpo; sin embargo, ante la confusión de las autoridades, quienes lo señalaron como uno de los responsables de la muerte del empresario, hasta el cierre de esta edición no había podido continuar con el papeleo y liberación del cadáver.

Especial

Cabe recordar que el pasado lunes, dos hombres fueron captados en las cámaras de vigilancia del negocio, donde la víctima colateral se encontraba en el mostrador esperando un pedido que iría a entregar, a en una mesa cercana estaban los empresarios Luis Carlos Carrillo Godínez y David González Cuellar, presuntamente eran seguidos desde su salida del H. Ayuntamiento.

Los empresarios permanecían sentados, posteriormente se logró ver a uno de los responsables entrar y caminar hasta quedar a espaldas de uno de los socios, el otro con pistola en mano llegó segundos después y apuntando para cometer lo que parece un ataque directo se acerca hasta las víctimas. 

Carrillo Godínez al darse cuenta, de entre sus ropas saca un arma y comienza a disparar en defensa propia, pero en medio de la balacera un cliente resultó herido, por lo que testigos lo llevaron a una clínica particular para ser atendido, ahí llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Tulum y lo detuvieron como uno de los relacionados con el supuesto intento de robo y homicidio del empresario regiomontano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR