Ligan a bar de Cancún con el Cártel de Sinaloa

Hace unos días se detuvieron 39 personas en el bar “Las Bahamas” de la Región 95, en Cancún; además fungía como centro de ilícitos
martes, 11 de abril de 2023 · 07:53

Además de la venta de droga al menudeo, la célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa que operaba en el table dance “Las Bahamas” de la Región 95, también ejercía la prostitución y trata de personas, según las autoridades estatales.

Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General de Quintana Roo, explicó que al menos seis personas de distintas nacionalidades, sin precisar cuáles, fueron rescatadas de ese lugar en donde estaban retenidas por los criminales.

Explicó que en total fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común 39 personas, 10 por el delito de narcomenudeo, de las que dos son menores de edad, dos más se acogieron a un criterio de oportunidad para colaborar con las autoridades en la investigación, cinco fueron vinculadas a proceso y uno continuará su proceso en libertad, debido a que resultó herido en el enfrentamiento con los agentes ministeriales.

Agregó que dos más fueron vinculadas a proceso por el delito de trata de personas, debido a que eran las que organizaban los movimientos de dicha estructura criminal; aseguró que el resto de las personas son víctimas de trata, entre ellas por lo menos seis extranjeras de distintas nacionalidades.

Por lo que en total fueron siete las personas que operaban desde el mencionado antro situado sobre la avenida Andrés Quintana Roo, en la Supermanzana 95 de Cancún, donde la noche del pasado jueves ocurrió un enfrentamiento a balazos con las fuerzas del orden.

Dicha estructura criminal ligada a la venta de droga y otros negocios ilícitos, de manera extraoficial, fue vinculada por los agentes investigadores al Cártel de Sinaloa y el bar como su centro de operaciones de donde abastecían los distintos puntos de droga de la ciudad.

Por lo anterior, las autoridades buscaban a los hombres relacionados con la ejecución múltiple en la Zona Hotelera, pero fueron recibidos a balazos por los vigilantes del bar “Las Bahamas”, el enfrentamiento dejó como saldo la captura de 39 personas, siete fueron vinculados a proceso y los demás quedaron en calidad de víctimas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR