Detienen a presunto narcomenudista en Chetumal

Un presunto narcomenudista fue detenido con 12 bolsitas con Marihuana en la localidad de Cacao, en Chetumal
sábado, 1 de abril de 2023 · 11:29

Un hombre fue detenido por comercializar marihuana en la localidad de Cacao, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, por lo que será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.

La detención la realizaron elementos de diversas Corporaciones, integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, los cuales aseguraron a Domitilo “N”, de 65 años de edad, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Se pudo averiguar qué los hechos ocurrieron cuando elementos policiacos realizaban recorridos de vigilancia preventiva y disuasión de delitos de alto en impacto a través de inspecciones de personas, vehículos y motocicletas en brechas y caminos de terracería en la zona rural de Othón P. Blanco.

Durante su recorrido en la localidad de Cacao interceptaron al hombre, a quien le realizaron una inspección física, asegurándole una bolsa tipo mariconera que en su interior contenía 12 bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco con las características de la marihuana y tres pipas transparentes envueltas con nylon.

Los narcóticos fueron decomisados por las autoridades y el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para realizar las investigaciones correspondientes.

Desde hace una semana, las autoridades han desplegado operativos en diferentes zonas del área rural de Othón P. Blanco, por lo que en las últimas semanas se ha detenido a por lo menos cinco personas, además que se cateó una propiedad en la comunidad Sergio Butrón Casas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR