Automovilistas chocan en Chetumal; uno termina dentro una nevería y otro en una zanja

Se reportaron dos accidentes, un automóvil terminó en el interior de una zanja intentando huir luego de chocar a dos vehículos y otro término adentro de una nevería en Chetumal
martes, 7 de marzo de 2023 · 08:44

Un automóvil terminó en el interior de una zanja, en las inmediaciones del fraccionamiento Sian Ka’an de Chetumal, debido a que la conductora perdió el control de la dirección por estar, presuntamente, en estado de ebriedad, y no se percató que en la zona se realizan trabajos de mantenimiento.

El percance ocurrió la madrugada de este lunes, en la colonia mencionada, donde la conductora de un vehículo compacto transitaba con exceso de velocidad y en estado de ebriedad por la calle Aruba, entre Cipreses y Antonio Handall, cuando debido al estado en el que se encontraba, perdió el control de la dirección y terminó por impactar dos vehículos.

Al primero lo colisionó en la parte lateral, mientras que al segundo lo impactó en la parte trasera. La mujer, a pesar de los daños que le provocó a los dos autos y a su propia unidad, intentó darse a la fuga, pero en el camino cayó en la zanja de una obra que realizan autoridades estatales para modernizar la red de agua potable.

Por fortuna, pese a que la unidad cayó a la zanja, la conductora no resultó lesionada, aunque no pudo dar sus datos debido a que se encontraba en estado inconveniente.

Mientras los agentes atendían a la mujer, arribaron los propietarios de los dos vehículos dañados, por lo que en ese momento realizaron una inspección de los daños y debido al estado en que estaba la mujer, decidieron trasladarla a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde deberá hacerse responsable de los daños ocasionados.

Es importante señalar que, de acuerdo con testigos de los hechos, la mujer estuvo realizando diversas maniobras para intentar sacar el automóvil de la zanja, pero al ver que no podría, decidió salir de la unidad y esperar la llegada de los elementos policiales.

Los daños provocados en el percance, según estimaciones de los agentes, superan los 100 mil pesos.

Por otra parte, el conductor de una camioneta provocó un accidente vehicular la madrugada de ayer, pues al perder el control de la camioneta que conducía, terminó por introducirse en un negocio de nieves localizado sobre el Boulevard Bahía de Chetumal, donde, por fortuna, ninguna persona resultó lesionada.

El accidente, según las versiones preliminares, habría ocurrido durante la madrugada de este lunes, cuando el conductor de una camioneta de color negro, aparentemente una Ford, perdió el control de su unidad al transitar con exceso de velocidad sobre el Boulevard Bahía, cerca de la Calzada Veracruz, lo que originó que se proyectara contra un establecimiento de venta de nieves.

El conductor argumentó que había perdido el control debido a las malas condiciones de la carretera, aunque agentes policiales que llegaron a brindar auxilio en el percance señalaron que el hombre estaba alcoholizado, por lo que fue asegurado para que se haga responsable por los daños ocasionados.

Por fortuna, ninguna persona resultó lesionada en el accidente vehicular, ya que en el momento en que la camioneta ingresó al establecimiento, no había ninguna persona en el interior, puesto que abren hasta después de las nueve de la mañana.

La unidad fue remolcada hasta el corralón de Tránsito, en donde se determinará si es liberada, una vez que el conductor pague por los daños ocasionados al negocio que, de manera preliminar se informó podrían ser del orden de los 100 mil pesos, pues el impacto de la camioneta provocó daños en la infraestructura del establecimiento.

La vialidad fue cerrada durante algunas horas, en tanto se realizaban las maniobras necesarias para rescatar la unidad y asegurarla para ponerla a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR