Aseguran más de 2 mil dosis de droga en Animalandia en Playa del Carmen

Tras una denuncia anónima se logró la detección y posterior aseguramiento de más de 2 mil dosis de droga en Animalandia Maya, en Playa del Carmen
viernes, 3 de marzo de 2023 · 12:25

Nuevamente, se encontraron narcóticos en el establecimiento “Animalandia Maya” de Félix Salgado, siete meses después que fuera asegurado por el mismo motivos.

Ahora, debido a una denuncia anónima por la probable venta de droga en el inmueble localizado en la Quinta Avenida, se detectaron más de 2 mil dosis de posibles enervantes; y entre estas, la identificación de quien fuera el cuarto Regidor, con una dirección en el Estado de Nayarit; además de una escopeta y dinero en efectivo.

La noche del miércoles, elementos de la Policía Turística, Policía Preventiva, Unidad Canina y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) atendieron un reporte que llegó al número de emergencias 911 y se dirigieron a la calle 14 con Quinta Avenida. Al llegar, el oficial canino dirigió a los elementos dentro de “Animalandia Maya”.

Los oficiales encontraron una maleta que contenía 102 envoltorios con posible marihuana, mil 352 con polvo blanco, al parecer cocaína, 80 con probable LSD, 343 con posible cristal, 240 envoltorios con una sustancia similar al éxtasis, cinco con posible piedra, uno con hachís, una escopeta y 8 mil 24 pesos en efectivo.

Los narcóticos asegurados y el arma fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.

El 7 de agosto del 2022, integrantes de la Mesa de Seguridad aseguraron este inmueble junto con el restaurante contiguo “Las Camelias”, luego de encontrar varios narcóticos.

En aquella ocasión se localizaron dentro de una caja 9 bolsitas con pastillas, ocho con la droga conocida como crack, cinco bolsitas con éxtasis, tres bolsitas y un tubo que contenían marihuana, 10 bolsitas de cristal, además de otras 35 con cocaína; es decir una cifra muy baja comparado con lo decomisado esta ocasión.

El establecimiento fue asegurado durante unas semanas y posteriormente volvió a operar hasta la noche del miércoles, aunque seguramente se permitirá otra vez el acceso a personal para alimentar a los animales, que se quedarán en sus jaulas a pesar del estrés que eso les genera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA