Rastrean restos humanos en el Rancho 'La Noria', en Chetumal

Autoridades y familiares de desaparecidos fueron al Rancho "La Noria", en Chetumal, en espera de lograr resultados positivos
lunes, 27 de marzo de 2023 · 10:43

El Rancho "La Noria", ubicado en la localidad Sergio Butrón Casas, fue objeto de una revisión por parte de elementos de fuerzas estatales y federales, así como familiares de desaparecidos, pues se pensaba que en el lugar podrían encontrarse restos de personas con ficha de búsqueda, aunque en el lugar no se encontró a nadie.

Según información recabada en la jornada de búsqueda, realizada en el rancho que se encuentra sobre la Carretera Federal Chetumal-Escárcega, entre Sergio Butrón Casas y Carlos A. Madrazo, participaron elementos de la Policía Quintana Roo, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Ministerial, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

En ese sitio, las autoridades y familiares de desaparecidos realizaron una búsqueda por diferentes zonas, pero después de varias horas no lograron ubicar ninguna clase de indicio que revelara que en el lugar existiera la presencia de restos humanos.

El rancho fue asegurado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), en septiembre del 2021, por una investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, tras varios reportes de que ese rancho era utilizado para asesinar a personas privadas de la libertad en Chetumal.

El caso no se confirmó, pues únicamente se localizó un tambo de metal, en el cual se encontraban dos piezas óseas, las cuales se encontraban en el fondo, pero nunca se pudo confirmar su identidad, o si era utilizado para actividades ilícitas.

El Rancho "La Noria" pertenecía a un ex-elemento de la Policía Federal, Amadeo Naranjo, quien fue buscado por las autoridades por su relación con actividades ilícitas relacionadas con el cártel de Sinaloa a principios de los años 2000; desde entonces se encontraba abandonado, aunque era utilizado de manera ocasional para realizar carreras de caballos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR